8 Feb

Si visitás Apóstoles podés hacer el recorrido de la ruta de la yerba mate

En el sur de Misiones hay importantes plantaciones de la yerba mate, el cultivo característico de la provincia, que es conocido a nivel internacional. En ese contexto, se realiza el recorrido denominado “Ruta de la Yerba Mate” que permite conocer como es el cultivo y el proceso de esta planta que se convirtió en la infusión más popular de la Argentina y que traspasó las fronteras llegando a varios países, inclusive los árabes.

En el Circuito de la Yerba Mate se puede apreciar una geografía imponente, en la cual se recorren diversas localidades y puntos turísticos que incluyen: San José, Apóstoles, Concepción de la Sierra, Santa María, San Javier y Azara.

El recorrido


1° Parada San José

Cuando la RN105 toma el nombre de RP1 comienza la ruta de la Yerba Mate. La primera  parada será la localidad de San José, ubicada en el Departamento de Apóstoles a poco más de 40km de Posadas. Será la entrada al circuito turístico.

2° Parada  Apóstoles

Continuando por la RN1 el próximo destino será Apóstoles, conocida como la “Capital Nacional de la Yerba Mate” y la “Ciudad de las Flores”.

3º Parada Azara

Continuando por la RN1 el próximo destino es Azara, casi en el Límite con la provincia de Corrientes y a 83km de Posadas.

4° Parada  Concepción de la Sierra

Desde Azara el camino debe continuar por la RP2, que llevará a un recorrido de haciendas yerbateras típicas del sur misionero hasta Concepción de la Sierra.

5 ° Parada  Colonia Santa María

La misma RP2 con rumbo norte nos acercará a la Colonia Santa María.

6° Parada San Javier

Continuando camino por la RP2 y luego de pasar la intersección con la RP4, el destino último es San Javier, que está ubicada a orillas del Río Uruguay en la frontera con Brasil.

Ahora que ya conociste como es el circuito de la yerba mate  y si estás interesado en realizarlo, no dudes en elegir Hotel Valenti para hospedarte.

Leave a Reply

Contacto
Enviar