2 Nov

La Casa del Mate

La ‘Casa del Mate’ fue a lo largo de su existencia todas estas cosas: feria, Terminal de ómnibus, casa de juegos electrónicos, pub, casa de alquiler de videos ‘Casa Blanca’, oficina Anexo de Información Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, Centro Tecnológico Comunitario (CTC), y finalmente, la hoy ‘Casa del Mate’ con sus actuales funciones.

La casa del mate, Apóstoles

La ‘Casa del Mate’ es una idea surgida y sugerida por Ing. Raúl Escalada, que cobró vida de la mano del Intendente Municipal Don José Cura.

Está situada sobre el extremo de la segunda plazoleta sita sobre Av. Bvd. Sarmiento y calle Alvear, viniendo desde la Av. Las Heras, mirando su puerta de acceso a la Plaza Gral. San Martín. Fue inaugurada como tal el 18 de Julio de 2004 en horas de la tarde.

En su interior, actualmente, se pueden observar tres secciones perfectamente definidas: un salón central con anexos laterales destinado a exposiciones temporales, y dos oficinas municipales: las Direcciones de la Juventud y de Turismo. Acompaña a todo esto, incorporado al conjunto, las dependencias de servicios.

La finalidad principal, es la de ser lugar de encuentro en torno a nuestro producto más auténtico, apostoleño, misionero, y nacional, la YERBA, y de la actividad más genuina y que convoca a la encuentro y la amistad, el MATE. Entre las funciones que le competen, están las de exposiciones temporarias, así como la labor propia de las oficinas de gobierno municipal arriba mencionadas, y la atención al visitante, sea éste tanto local como turista.

La atención involucra además, el servicio de información turística y matería.

La ‘Casa del Mate’ tendrá, en un futuro cercano, entre otras cosas, una exposición permanente relacionada con el mate, la yerba mate y su Fiesta, matería al aire libre, matería cerrada con Free-shopp, y Biblioteca y Archivo Yerbatero.

Leave a Reply

Contacto
Enviar