2 Feb

Consejos para cuidar la piel en el verano

Estamos en verano y es una época en la que se muestra más de piel, y al estar tan exhibida debe tener los cuidados correspondientes, no solamente por estética sino también por salud.
Son tiempos en lo que estamos más expuestos al sol, y por eso es importante saber cómo cuidarse, ya que la exposición a los rayos UV  dañan nuestra salud.

 

¿Qué recaudos debemos tomar?

A continuación te presentaremos algunos tips para cuidar tu piel en verano

  • Protector solar: lo recomendable es utilizar a diario protección solar. Aplicá el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y volvelo a hacer cada 2 horas, o al salir del agua. También puedes utilizar otras medidas de protección como el uso de labial con FPS 15, lentes de sol y sombreros.
  • Ropa adecuada: usá ropa ligera y clara que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.
  • Cuidado del sol: es importante intentar evitar la luz solar desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, ya que en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición usá protección solar, sombrero y lentes de sol.
  • Hidratación: es importante beber mucha agua.
  • Crema hidratante: es recomendable utilizar una crema hidratante a base de agua, tanto en el rostro como en el cuerpo para mantener la hidratación en la piel.
  • Control: si notás algún cambio en tu piel, ya sea color, textura, lunares o manchas anormales, no dudes en consultar con tú médico.

Si vas a exponerte al sol en horarios que no son recomendados, o si estás mucho tiempo en la pileta durante tus vacaciones, no dudes en aplicar estos consejos recomendados por especialistas para el cuidado de la salud de tu piel.

 

Leave a Reply

Contacto
Enviar